jueves, 26 de mayo de 2011

Construimos un cole desde el sofá de casa

Era un caluroso día de julio, lo recordamos perfectamente. Estábamos a un tren, dos aviones y un autobús de distancia de la que iba a ser nuestra casa ese verano, Kenya.
Íbamos cargadas de ilusión, emocionadas, sin dormir  pero sobre todo, con ganas de cumplir nuestra misión:  Reconstruir Limuru, un colegio de la parte rural de Nairobi, limpiar y arreglar dos guarderías, hacer revisiones médicas a los niños y aprender. Absorber todo lo que pudiésemos de ese continente llamado África y de su gente.

De esto ya hace dos años pero algo nos ha hecho que lo revivamos como si acabásemos de llegar y no ha sido ni más ni menos que la nueva aplicación de Facebook creada por JWT para Unicef.

Nosotras fuimos, os lo prometemos, sin haber cogido un martillo en nuestra vida, sin saber hacer cemento o nivelar suelos. Nunca habíamos reconstruido ni pintado una pared y creednos cuando os  decimos que jamás habíamos hablado suajili. Pero lo hicimos y estamos deseando volver (al menos para saber si sigue en pie).

Hoy estamos contentísimas, pues el dinero no va a ser una excusa para poder volver a hacerlo. Ni nuestras madres podrán ponernos pegas de ningún tipo pues lo podemos hacer sin salir de nuestras casas, sólo jugando en Facebook. Sí, ADmiradores, jugando en Facebook.








Del mismo modo que construimos una mansión en Los Sims, o más recientemente lo hemos hecho en la granja de Facebook o en su cafetería, ahora podemos crear una escuela pero con dos grandes diferencias:

1- El dinero en vez de ser virtual será real.
2- La escuela que ayudarás a construir en Fb se hará realidad en Zambia.

Estamos ante una nueva fórmula para donar dinero a través de las redes sociales

El mecanismo es muy sencillo: 
Te metes en la aplicación, exploras el mapa y aprietas lo que quieres comprar (desde 1,20 € hasta 25 €), lo adquieres y ves como se incluye en la escuela virtual.
Por ahora hay un 5% construido pero en nuestras manos está que miles de niños tengan una educación, comida y agua potable.
No sólo vas a construir un lugar donde aprendan y jueguen miles de niños sino que, con tu aportación, vas a promover la igualdad, vas a contribuir a formarlos en higiene y a facilitarles el acceso a las instalaciones sanitarias. También harás que coman y que beban agua potable cada día y formarás a los profesores. Sí, todo esto lo harás tú y desde el sofá de tu casa.
Estamos ante un juego que hará que ayudes a los niños más vulnerables que viven en la pobreza extrema.

Desde ADmiradoras, os animamos a que participéis en la iniciativa de UNICEF y a que entre todos, construyamos un colegio en Zambia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario