domingo, 1 de mayo de 2011

NOS MOLAN LAS MARCAS GENEROSAS

Los sabemos y lo tenemos más que asumido: La publicidad  está mal considerada por muchos individuos. Algunos estudiosos han detectado casos de individuos que sufren una serie de extrañas transformaciones al ser impactados por cualquier tipo de acción comercial o  promocional.

Entre estos síntomas podríamos hablar de:
  • Aburrimiento acompañado de incontrolables bostezos
  • Ganas de huir, ansiedad. Es frecuente que los individuos intenten esquivar el impacto publicitario de la manera más rápida y efectiva posible. Cambiar de emisora  miminizar la página, bajar el volumen de la televisión son algunas de las técnicas utilizadas para combatir este molesto síntoma
  • Extraña  sensación de cabreo al sentirse molestado, interrumpida, violentado. 

Sin embargo la ciencia avanza ( sí la publicidad es una ciencia,aunque de esto ya hablaremos en otra ocasión) y algunos han encontrado formas realmente interesantes para impactar incluso a los ¨ alérgicos publicitarios¨

Publicidad útil para el usuario, que ni aburre, ni cabrea, ni genera ganas de huir, sino que sirve para algo y entretiene.

Un ejemplo de buena y nueva publicidad es la nueva acción Internet desarrollada por BMW. ¿Quieres vender tu coche viaje para comprar un Serie 1? Deja de preocuparte, BMW se encarga de hacerte un anuncio para intentar encontrar un comprador para tu coche viejo

ANUNCIAR UN COCHE DE LA COMPETENCIA parece una acción descabellada pero implica una gran dosis de estrategia creativa y una alta confianza en el poder de tu marca.

A nosotras nos ha encantado y esperamos que vosotros también disfrutéis






Algunos ya lo han intentado




No hay comentarios:

Publicar un comentario