domingo, 1 de mayo de 2011

Tecnología con causa, una vía que hay que exprimir

¿Qué harías si llega a tu agencia Autism Speacks y te "propone" hacer algo para el 2 de abril, día Mundial de Concienciación sobre el Autismo?
En primer lugar, estudiarías el síndrome y tardarías minutos en darte cuenta que no sólo no sabes nada sobre él sino que la gente en general tampoco y está en tu mano cambiarlo.
Te alarmas, pero no te rindes. Llegas a la conclusión que para ser efectivo y aunque parezca contradictorio, sólo vas a comunicar una cosa sobre el Autismo.

BBDO NY, la agencia que asumió el reto, eligió comunicar el primer síntoma de autismo en un niño: que nunca mire a los ojos.

¿Cómo lo hizo?
Con una campaña de marquesinas interactivas, utilizando la tecnología Kinect de Microsoft (Sí, la de la Xbox 360 que hace que nosotros seamos el mando).
En ellas, se retaba al espectador que se encontraba frente a la marquesina, que intentase establecer un contacto visual con la niña que aparecía en ella. Era imposible y en este vídeo lo puedes comprobar:







1 comentario:

  1. JO, qué maravilla. Yo recuerdo una acción para concienciar sobre el Alzheimer en la que te paraba por la calle una persona desconocida y te decía en repetidas ocasiones: ¿Te acuerdas de mí?

    Tú obviamente no la recordabas, y cuando ya habían insistido varias veces te daban una tarjeta en la que ponía: Así se siente un enfermo de alzheimer.

    Sois muy cracks!!!

    ResponderEliminar