miércoles, 4 de mayo de 2011

Tus fotos pasadas por fuego

Piensa en tu casa. Tu familia, tu cama, tu armario, tus cosas, tus recuerdos... 
Ahora, acuérdate de esas fotos de tus padres de jóvenes (sí, tu padre, en su día, fue delgado). Piensa en esas instantáneas que te hacen revivir un momento de tu vida y que, sin ellas, tu mente lo habría olvidado. O en aquellas que te transportan a épocas no vividas.
Seguro que tienes tres o cuatro que aunque sean un trozo de papel, para ti tienen un valor inexplicable.
Verás, me atrevo a escribirte así porque, seas quien seas, pensarás igual. Porque para todos, después de nuestra familia y dentro de una casa, lo más importante son las fotos. ¿O todo lo demás no se puede comprar? ¿Cómo reemplazas una foto?
Si crees que exagero, metete en www. every80seconds.com y mira como arden tus fotos de Facebook. No sufras, si están en una red social,  antes han pasado por un ordenador, o las tienen tus amigos.

No te habrás atrevido, lo sé, pero sólo es una simulación creada por la Cruz Roja americana para sensibilizar a la gente e intentar rebajar la cifra de 70.000 familias que se quedan al año sin hogar en EEUU a causa de los incendios.

Si al leer este post ya nos estábamos preocupando por nuestras fotos de Fb, ¿Podemos imaginar cómo sería perder las de nuestra casa, las que no tienen copia?  
Como ya somos conscientes y vamos a ser valientes, entraremos a la web y veremos arder 6 de nuestras fotos. Después, podremos compartirlo y hacer que se corra la voz.

En definitiva, hemos visto como el camino de las fotos, es un tema universal, un insight encontrado y trasladado a un eje de comunicación que provoca la sensibilización y la implicación de los que lo hemos visto y que ha sido posible, en parte, a las redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario