lunes, 16 de mayo de 2011

UN PROCESO DE SELECCIÓN PARA VALIENTES


Desde Admiradoras somos optimistas sobre el futuro ( aunque somos conscientes de que la cosa esta dificililla) No todos son despidos y cierres de empresas, a veces, también hay grandes incorporaciones y proyectos ambiciosos. Nosotras preferimos fijarnos en esto último y ver el vaso medio lleno

 Estos últimos días nos ha llamado la atención la iniciativa de la agenca JWT para seleccionar a su comunity manager. Durante una noche, de 23:00 a 05:00,  los aspirantes tuvieron que contar sus experiencias en la agencia. ¿Por qué estas horas aparentemente tan aburridas en una agencia de publicidad?

Según se cuenta,  el edificio donde se encuentra la agencia fue testigo de extraños sucesos en el pasado y, aún hoy, algunos trabajadores de la agencia dicen que ocurren fenómenos fuera de lo habitual algunas noches. Así se presento la iniciativa:







Desde la agencia, se preparó a conciencia la noche del terror: apariciones en la ventana, mensajes, cajas de música, esquelas, pintadas ... Desde luego una prueba solo apta para valientes. Una cámara de seguridad grabó todo el proceso y muchos fueron los que lo siguieron hasta altas horas de la madrugada. 

Desde luego una fantástica estrategia para que el público empatice con el CM desde el principio

Las 2 aspirantes a comunity manager, Andrea Castro y Auxi Barea, utilizaron su talento para contar historias, e intentar transmitir que ocurrió en  JWT la noche 11 de mayo. Bueno, ellas 2 y un topo

Durante 6 horas las aspirantes al puesto demostraron que manejaban las herramientas necesarias para el puesto: edición de vídeos e imágenes, redacción,  gestión de blogs, actividad social... todo aquello necesario para producir contenidos en la era 2.0







Al final la seleccionada ha sido Auxi  Barea a la que desde Admiradoras de Marcas felicitamos por su excelente trabajo. También damos la enhorabuena a JWT por poner en valor la figura del Comunity Manager.

Aquí os dejamos un enlace para conocer un poco más a Auxi http://www.auxibarea.es Y destacamos una reflexión suya, a nuestro juicio muy acertada, de lo que es comunity manager


¨Somos los nuevos cazafantasmas del mundo 2.0. Nos encargamos  de calmar y alejar los fantasmas de marcas, empresas e instituciones en un escenario, donde siempre hay voces que susurran cosas que no queremos oír. Pero hace falta prestar atención a estos murmullos, porque ellos sacan a la luz nuestros defectos y saber atender las críticas es la mejor forma de mejorar: como profesionales, empresas y marcas.¨


Ojalá, otras agencias hagan procesos de selección tan originales e innovadores como este en el que nos habría encantado participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario