viernes, 27 de mayo de 2011

Y TÚ, ¿ CÓMO QUIERES LLAMARTE?

Rigoberta, Ulpiano, Melquiades, Aurelia , Silverio, César Augusto, Transfiguración Idelfonso o Tecla... son nombres que pueden dar mucho que hablar, podríamos catalogarlos bajo la etiqueta RAROS.

Y... ¿qué es raro? Mª José Alcántara, abuela ejemplar y gran conocedora de la vida ( los años deben tener algo que ver)  define raro cómo ¨ extraño, inusual, poco común¨.

Esto de ser raro tiene tantos defensores como detractores, aquí no se puede ser imparcial. Hay quien esta orgulloso de ser inusual, Hendricks es para nosotras un ejemplo ADmirable, y hay quien lucha toda la vida para intentar ser normal, para intentar pasar lo más desapercibido posible.

Pero si tu elección es no formar parte de ese marginado o selecto (según como se mire) grupo de los raros no lo tienes complicado si te llamas Juan, Marta, María, Pedro o algún otro nombre habitual en la población española. Sin embargo, la cosa se complica si tus padres eligieron para ti el nombre de Rigoberta o Melquisedec.

Todo esto nos ha servido para constatar que el nombre es algo importante para las personas, nos marca y nos condiciona. Lo curioso de esto es que algo tan importante como es el nombre no lo elegimos nosotros mismos sino que son nuestros padres quienes lo hacen por nosotros.

Aquarius se ha dado cuenta de esto. Existe gente que se encuentra a disgusto con su nombre y le gustaría poder elegir un nombre acorde con su gusto. A todos estos ¨ disgustados con su nombre¨ se dirige ahora la marca

Para llevar a cabo su campaña A FAVOR DE LA LIBERTAD DE ELEGIR UN NOMBRE Aquarius se ha trasladado a  Huerta del Rey, una localidad burgalesa conocida por el gran número de nombres raros entre sus habitantes. 

En Huerta del Rey los habitantes se muestran orgullosos de tener nombres raros, extraños o inusuales como veremos en los 3 spots desarrollados por Aquarius para esta campaña. 

Aquí os dejamos el spot ¨ La Gestoría¨




Aquarius también ha puesto en marcha La Gestoría Aquarius para ayudar a todos los que lo deseen a tramitar su cambio de nombre. La tramitación se llevará a cabo a través de www.laeraaquarius.com


Andaras, Aimaras,  Endregotos, Aljamiros, Urracas y todos aquellos que lo necesitéis o os apetezca Aquarius queda a vuestra disposición para ayudaros a elegir CON LIBERTAD vuestro nombre.

Un buen concepto creativo que nace de una gran estrategia Nuestra enhorabuena a Aquarius  y a Sra. Rushmore

No hay comentarios:

Publicar un comentario