miércoles, 1 de junio de 2011

GOOGLE WALLET (L)

Hoy queremos haceros una advertencia antes de que leáis nuestra entrada. Como podéis intuir por el título todo lo que publiquemos en este blog sobre Google podría estar aliñado con unos toques de pasión.

Para nosotras Google es un maestro, una enciclopedia, un padre que lo sabe todo, el correo, la herramienta de medición, la música, los vídeos.... Es todo, porque muchas de las herramientas  imprescindibles son de Google . Por eso a San Google, le ADmiramos.

Como los padres, Google lo puede todo, o casi todo pero hoy queremos centrar nuestro post en la herramienta Google Wallet. 

Asociado a este servicio, la compañía lanza también Google Offers (de esto os hablaremos en otro post)

Google Wallet es el sistema que ha lanzado Google para hacer pequeños pagos a través del móvil, para terminales NFC. A día de hoy, el sistema se ha implantado solamente en Portland, no tiene fecha para implantarse en Europa y, de momento, parece que no será inmediato. 

¿ Cómo funciona?

  • Google Wallet puede utilizarse asociado a una tarjeta de crédito tipo Mastercard o mediante una tajeta virtual de prepago de Google
  • Para hacer el pago el usuario debe pasar por un punto de pago Citipass hacer la confirmación e introducir su pin





El sistemas de pago a través de móvil contaría con el apoyo de un gran sector de la población compuesto principalmente por jóvenes y trabajadores cualificados de clase media o media-alta lo que supone un segmento muy significativo del mercado.

Este público percibe la tecnología como un gran avance que facilita sus vidas, está acostumbrado a ella y se maneja con otras realidades cercanas como son las aplicaciones para smartphones y el comercio online. Además, los smarthone presentan un crecimiento imparable.



Todos estos factores juegan a favor de Google Wallet, sin embargo, para que este nuevo sistema de pago triunfase debería superar dos obstáculos. Por un lado, Google debería asumir una gran inversión en infraestructura para habilitar puntos Citypass y, por otro lado, los bancos deberían asumir este nuevo modelo de pago, lo que implica un cambio de planteamientos.
Este segundo obstáculo podría ser el principal freno para que el sistema triunfase.

Por encima de que triunfe o no, no podemos dejar de lado el gran avance que supone un sistema de pago a través de los smartphones y las repercusiones que podría tener. Pese a que su implantación ha generado dudas nosotras somos optimistas y os lanzamos una pregunta:

¿Alguien se imaginaba hace 3 años el desarrollo de los smartphones? Seguramente muchos pensaron entonces que era tan difícil de implantar como Google Wallet y ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario