martes, 7 de junio de 2011

LA FIEBRE DE LAS OFERTAS LOCALES

Las ofertas locales están de moda, cada vez son más las compañías que deciden subirse al carro y entrar en este negocio que, de momento, resulta muy rentable y que parece que tiene mucho recorrido por delante

En España las compañías pioneras en implantar el servicio fueron Groupon y Groupalia que aparecieron en el mercado hace ya  más de un año.

Poco a poco las grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook y Amazon se han lanzado al mercado de las ofertas locales. Lejos de mirar con miedo a estos gigantes para Groupon, la entrada de más actores en el mercado podría ser un aliciente para mejorar la oferta y su calidad. Para el 2015 la compañía espera generar 3.900 millones de dólares en ventas.

Por su parte,Groupalia con un año y medio de vida alcanza las 6.5 millones de usuarios en Internet. Su filosofía en la venta en grupo y para esto se han apoyado de una manera muy efectiva en las redes sociales

De momento, en España no podemos disfrutar todavía de Google Offers, Facebook Deals o Amazon todas en prueba en diferentes ciudades de Estados Unidos. Nos ha llamado la atención el motivo por el cual los de Amazon han elegido empezar en una ciudad del estado de Idaho llamada Boise. Según la compañía, el hecho de que la ciudad disponga de un campo de fútbol de color azul concuerda con el espíritu aventurero que pondrán en marcha con el proyecto sus clientes. ¨Nos gustó la idea de comenzar en una ciudad que abraza la diversión ¨,comentan





Una consecuencia directa de este tipo de negocio es la compra a partir de redes sociales y de smarphones, y las posibilidades de la geolocalización En el último cumpleaños, sin ir más lejos, el regalo que tuvo más éxito fue el más fácil de conseguir: un masaje ofrecido por Groupon que compramos a partir de una aplicación de Iphone.La cumpleañera quedó encantada


Estamos a la espera de ver cómo se implanta el negocio de ofertas de las grandes tecnológicas en España pero estamos seguras que alguna tendrá sorpresas reservadas. Creemos que es el momento de que los distintos actores comiencen a especializarse o implementen alguna idea innovadora que les permitá seguir creciendo y explotar este mercado en crecimiento.


En la imagen vemos Facebook Deals

La crisis nos ha traído oportunidades como esta. A veces es necesario recordar que aún queda espacio para la esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario