lunes, 20 de junio de 2011

SOBRE LA IMPLANTACIÓN DE RECUERDOS

Atrápalo nos ha vuelto a dejar con la boca abierta en su última campaña,algo a lo que nos empieza a acostumbrarnos.

Por si alguien no lo conoce todavía, Atrápálo es un portal de viajes y experiencias de ocio. Desde hace años la compañía trabaja con la agencia Doubleyou, Junto a ellos, hemos visto un trabajo increíble de construcción de marca que ha sido reconocido en el sector con diversos premios de El Sol, EFI y a la Eficacia Publicitaria.

En los últimos días han lanzado la campaña REVÍVELO con un concepto estratégico y creativo espectacular. Además la campaña es muy atrevida, como es marca de la casa. Atrápalo demuestra la buena sintonía entre anunciante y agencia.

Atrápalo transmite que existen experiencias que sólo puedes vivir una vez en la vida pero que son tan fuertes que quedan grabadas en nuestra memoria y mediante ese recuerdo podemos volverlas a vivir, a revivir. ¿Hay algún concepto mejor para una compañía que vende viajes y experiencias de ocio?. Rotundamente, no.

La campaña empieza con un spot teaser en el que parece que un atajo de científicos locos ofrezcan sus servicios implantar recuerdos imborrables en la mente de las personas.


Implantar recuerdos imborrables, no existe manera más clara de explicar en un spot la misión de la compañía

Desde este teaser se buscan voluntarios para realizar un test sobre la implantación de recuerdos http://www.revivelo.com/#/home-candidates-selection/. Puedes realizar el test sobre tres experiencias diferentes Si resultas ser un tipo con grandes probabilidades de éxito en la implantación de recuerdos ganas aquella experiencia sobre la cual realizaste el test.

El test es una pasada, ADmirable. Nosotras os recomendamos hacerlo porque  pasáreis seguro un buen rato.

El lenguaje está realmente conseguido, es la pieza clave para aportar realismo. Algunos términos de los que utilizan son : presión intercraneal, estimulación neuronal o lecturas cerebrales.

Por otra parte, la realización como en el caso del spot, coge de manera sensacional el rollito pseudocíentifico de ciencia ficción, un registro nada explotado en el mundo publicitario.

El proceso de selección, como no podía ser de otra manera, es interactivo, así que el usuario deberá de pasar tres pruebas si es que quiere ser elegido:

  • Supresión de bloqueos inconscientes
  • Procesamiento visual
  • Afinidad mimética
La sensación que transmite la campaña es que todo ha sido cuidado y trabajado de manera que el azar tenga que trabajar lo menos posible.

Por otra parte, los medios están perfectamente elegidos y pese a que el teaser es en televisión el resto de los medios son propios lo que permite que el presupuesto revierta, en su mayoría en la creación de la campaña.

El final de la campaña se desvela en el facebook de la empresa. La explicación de la campaña nos ha parecido sensacional por eso no queremos dejar de explicarla con las palabras que ha utilizado Atrápalo.

¨Afortunadamente, ninguna empresa se dedica a toquetear tu cerebro para implantarte recuerdos. Sin embargo, sí existen otras formas más placenteras de grabar un recuerdo en tu memoria.Viajar es una de las más efectivas.¨f
¨Incluso coleccionamos objetos, souvenirs y fotografías con el único proposito de evocar esos recuerdos. Porque sólo gracias al recuerdo somos capaces de revivir una experiencia tantas veces como queramos¨
Sólo nos queda desearle a Atrápalo mucho éxito con su campaña. ADmirable.

Revívelo y Atrápalo son dos caras de la misma moneda. Una moneda que os lanzamos hace unos días para jugar




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