lunes, 13 de junio de 2011

STARUP 2.O, UN CONCURSO DE APLICACIONES MÓVILES

El móvil ha sido el medio revelación durante el año 2010 y parece que también los está siendo esta 2011. Las aplicaciones móviles crecen sin parar y lo cierto es que aquí se ven cosas muy interesantes.

Nos ha parecido muy interesante la iniciativa Startup 2.0 un concurso europeo de aplicaciones móviles que se celebrará los días 17 y 18 de mayo en Bilbao.

Desde el 6 de mayo hasta el 27 se realizaron las inscripciones y los usuarios de Internet y un jurado internacional  realizarán la elección de 5 finalistas.http://www.startup2.eu/startup-2-0-competition/

Los 5 finalistas tendrán la oportunidad de presentar su proyecto en la Conferencia Internacional sobre Tendencias de Internet Nonick el próximo viernes ante inversionistas y especialistas de todo el mundo. Una oportunidad única para conocer gente interesante y quizás, encontrar una oportunidad profesional o financiación para algún proyecto.

Las aplicaciones que se presentan son muy interesantes y buscan sobre todo dar servicio al usuario Dos de las tendencias actuales que podemos ver en las aplicaciones son el uso de la geolocalización para promover los servicios locales y aplicaciones que usan la interacción .

Admiradoras de marcas haremos un ranking con los clásicos 3 puestos: Estas son nuestras aplicaciones ADmiradas,aunque ni Repara Ciudad, ni Mi nube han sido elegidas como finalistas


  • En primer lugar destacamos la aplicación Repara Ciudad, una herramienta colaborativa que permite notificar las incidencias en tu ciudad para poder mejorarla entre todos. Una muestra sobre cómo la comunicación institucional podría ser interesante para el usuario eparaciudad.com
  • En segundo lugar, nos ha parecido muy interesante la aplicación Mi nube, una guía de viajes completa que nos informa de que ver, que comer,  donde dormir, noticias sobre tu destino... Además, la aplicación permite crear tu perfil y compartir información sobre tus viajes con otros usuarios. 

  • En tercer lugar ADmiramos a la aplicación Mobitto que se une a una tendencia que ya comentamos en un post anterior: ofertas y descuentos locales Sin embargo, encontramos un mayor valor añadido Por una parte, permite buscar la oferta que más nos interese y escoger entre una serie de opciones ( 50%, 2x1, 40%...). Por otra parte, la aplicación también permite a las empresas crear su propia oferta. Creemos que pese a que en el mercado hay varios actores, Mobitto aporta un punto de diferenciación.. 
 No podemos publicar el vídeo pero es muy interesante Os lo enlazamos http://www.mobitto.com/app/

Hemos destacado estas pero, aunque suene a tópico, es muy difícil elegir cuales son las mejores Hay un nivel muy, muy alto. Estaremos atentas para saber quienes son las ganadoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario