viernes, 10 de junio de 2011

UN POCO DE DEPORTE

Pese a que el deporte, es una esfera que queda algo alejada de nuestro día a día, hoy queremos compartir con vosotros lo que han hecho los dos equipos de fútbol de ¨la terreta¨

En el final de la temporada El Valencia se plantea la captación de nuevos abonados. Para este nuevo spot utiliza un slogan que creemos que tiene verdadera fuerza:¨ Nuestra fuerza es tu fe¨. Con él se hace una analogía entre la fe religiosa y la fe en el fútbol

El insight nos queda claro, para ser de un equipo, para apoyarlo, para sentir los colores ... creer en él es lo primero.

Sin duda alguna el spot podemos catalogarlo entre uno de los más interesantes que hemos visto últimamente. ADmiramos también su fantástica realización y el magnífico escenario elegido: El Monasterio de San Miguel de los Reyes.


Por otro lado, hemos encontrado el spot de El Levante. En esta ocasión el objetivo es diferente, se trata de agradecer a la afición el apoyo prestado al equipo durante toda la temporada. A nosotras nos ha parecido una idea fuerte para fidelizar a los aficionados. Además, los equipos medianos han de hacer más esfuerzo para fidelizar a su gente que los equipos grandes. Está claro que los aficionados del Barça están contentos con su equipo, por encima de que éste se lo agradezca o no.



Un gran  acierto del spot  es la descripción que se hace de los aficionados con un toque emotivo pero apoyado por el humor: ¨el que declara su amor a los árbitros¨, o  ¨ese abuelo que no dejará en herencia nada más que su pasión granota¨  ¡ Está clavado!

El claim ¡Qué gran ser pequeño! define perfectamente el posicionamiento del club. Además la paradoja que contiene le aporta una gran memorabilidad, algo a valorar en la saturación publicitaria que vivimos.

Sin embargo, creemos que la realización del spot no luce la gran idea y el concepto que hay detrás. La idea de las caricaturas y hacerlo todo en plan dibujos está chula pero la realización no ha sido lo más acertado. Quizás un problema con el presupuesto. Esto para nosotras, pese a que es un fallo, tiene una solución fácil ya que la idea y el camino están muy bien definidos

Los equipos de fútbol españoles en los últimos años han demostrado que hacen una comunicación de calidad. Lo ADmiramos


No hay comentarios:

Publicar un comentario