lunes, 18 de julio de 2011

A LA CAPTURA DE PAQUETES INSÓLITOS

Después de un tiempo sin escribir en el blog, os traemos una campaña bastante original del grupo Correos que gira entorno a unos extraños paquetes.

Como todos sabéis, los paquetes se pueden mirar desde dos puntos de vista, por una parte sirven para guardar regalos que le hacemos a alguien y ,por otra parte, guardan los regalos que otros nos hacen. Visto así, en principio podemos decir que los paquetes molan.

Bajo el lema: ¨Llega a cualquier sitio con la nueva Paquetería 360º¨ Correos se propone demostrar su capacidad de llegar a cualquier parte del mundo con este nuevo servicio.

En busca de los paquetes

La nueva campaña de Correos utiliza como vehículo principal unos paquetes insólitos. Si tienes la suerte de vivir, o dado las fechas que estamos veranear, en  Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia debes estar atento, Correos colocará 100 paquetes insólitos en 100 ubicaciones insólitas ( parece que la cosa va de raros)

Todos aquellos que consigan, o con suerte consigamos, encontrar alguno de los paquetes deberemos hacerles una foto y enviarla por mail ( si por mail, jajaj). Cada envió supondrá una participación para el sorteo de tres vueltas al mundo para dos personas.

Nos ha parecido un premio muy apropiado para una campaña que pretende demostrar la capacidad de Correos para realizar envíos a cualquier parte del mundo.

En cada paquete aparecerá un código Qr que nos dirigirá a un site www.lavueltaalmundoconcorreos.es,   donde está explicada toda la mecánica del concurso

Últimamente todas las campañas que vemos utilizan los códigos QR


En la Estación del Norte de Valencia


Paquetes automontables

Y para los que no vivan en Madrid,Sevilla, Barcelona o Madrid correos también ha pensado una solución, y es que las nuevas tecnologías lo pueden casi todo.


Los usuarios a través del site pueden montar su propio paquete insólito, fotografiarlo en algún lugar y enviarlo.

Pese a que no nos parece del todo original la mecánica de buscar cosas por las ciudades, sí nos parece una campaña diferente para una empresa pública. Parece que dejamos atrás los clásicos spots, o las vallas publicitarias y apostamos por crear marca con iniciativas interesantes para los ciudadanos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario