domingo, 21 de octubre de 2012

La Dictadura del Hambre



Esta semana nos ha enamorado la campaña que ha llevado a cabo Acción Contra el Hambre con motivo del Día Mundial Contra El Hambre.

Llama la atención como las Ong han sabido adaptar su comunicación a los nuevos tiempos y han superado la  ñonería y el sentimentalismo para pasar a hacer cosas interesantes ¡ Las ADmiramos!

La campaña, que se llama La Dictadura del Hambre, es para nosotras es un ejemplo de cómo se construye una campaña apoyándose en un GRAN CONCEPTO que crece y se desarrolla en el mundo online.

Con esta iniciativa, Acción contra el Hambre pretende implicar a la gente joven en la lucha contra el hambre.

Nos llama especialmente la atención en el vídeo de la campaña en el que se utiliza como referencia el famoso discurso de Chaplin en la peli El Dictador



El vídeo nos dirige a la web de la campaña que podemos decir que es de las mejores que hemos visto en los últimos meses http://www.ladictaduradelhambre.org/ ¡ Nos ha encantado!



En la web aterriza fenomenal la campaña explicando perfectamente el problema del hambre y las diferentes formas de colaborar que propone acción contra el hambre ( es posible utilizar de manera creativa el camino problema/ solución)

Además los usuarios pueden compartir en RR.SS, hacer donativos ( que es de lo que realmente se trata), ver el vídeo y descargarse el dossier de prensa.

Si tuviéramos que poner un pero, el dossier de prensa es lo más flojito.

¿Hace 5 años alguien se hubiera imaginado que una Ong podía hacer comunicación creativa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario