martes, 24 de mayo de 2011

LA COMUNICACIÓN NO ES SÓLO PARA GIGANTES

Solemos deslumbramos con la comunicación de las grandes marcas, y es que, muchas veces, lo merecen.¿ Quién no espera con ganas ver que hace Coca- Cola? ¿ Existirá algún pre- publicitario que  nunca haya soñado con trabajar para Nike?   

Nike, Coca.- Cola, Apple o Diesel son, sin duda, grandes marcas con unas campañas de comunicación y marketing capaces de dejarnos con la boca abierta, sorprendernos, engancharnos y enamorarnos. Sin embargo, no debemos olvidar que marcas hay muchas, que todos los productos que compramos y consumimos tienen detrás una marca. Una marca con necesidades de comunicación.

Para nosotras, el presupuesto es un condicionante, pero no debe ser un requisito para hacer crecer una marca y conseguir los objetivos. La materia prima, creatividad y  estrategia, en principio requieren talento, no números con muchos ceros.

Por todo esto, nos alegramos especialmente del premio que ha conseguido la Administración de Lotería  la Bruixa d´Or de Sort., a la mejor estrategia de marketing en la categoría de Pyme. Las Pymes tienen y deben tener el hueco que se merecen en el sector del marketing y la comunicación.



En este gran logro el espíritu emprendedor de su fundador  Javier Gabriel tiene mucho que ver.




Desde el principio Javier apostó con la marca con convicción y estas son algunos ejemplos:

- Antes de que la Administración otorgase ningún premio, Javier ya creía en su marca, en su bruja, y vendía figuras de oro, colgantes y pulseras con ella

- Fue una de las primeras Administraciones en incorporar la venta online, algo que les ha dado enormes resultados

- Desarrolla una política social. Los niños con Sindrome de Down o cáncer son algunos de sus beneficiarios

- La página web es un ejemplo en cuanto a   contenido.  La personalidad de la marca  está omnipresente. Nos encanta http://www.labruixador.es/es/index.php


Porque el éxito llega de la mano de una buena cabeza que sepa combinar la innovación, creatividad y algo de brujería.. ¡ Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario