martes, 26 de julio de 2011

DE OTRA GALAXIA

Supongo que todos tenemos debilidad por algunas cosas. Hoy podemos confesar dos debilidades
  • Las chucherías 
  • Ikea 
Lo de las chuches viene de lejos, la fecha es indefinida pero ronda los 20 años y en vez de menguar se intensifica con el tiempo. Con Ikea esta especia de debilidad obsesión y devoción no tiene tanto tiempo pero lo que sí que es verdad es que va creciendo.

ADmiradoras de Marcas al hablar de Ikea solemos decir: ¨Ikea es de otra galaxía¨. Y todo esto con un trabajo de creación de marca ADmirable.



Han conseguido algo que parece imposible: vender muebles de mala calidad, que te tienes que montar tu mismo, si es que consigues no perderte en la tienda y comprarlos. Después de este periplo quien compra en Ikea presume de ello con sus amigos. Eso sí. han comprado a muy bajo tiempo.

A esto Ikea a llegado con un trabajo duro y constante. Llegar al Olimpo de las marcas no suele ser una casualidad, lleva esfuerzo, tiempo y cierta dosis de riesgo.

El claim

Lo primero en lo que uno se fija en la comunicación de Ikea es en su claium: ¨Bienvenido a la República Independiente de tu casa¨ que resume a la perfección la filosofía de la marca.

Desgraciadamente con el producto Ikea muchas marcas hubieran pensado en cosas como Tu casa como tu la deseas, Casas para todos los bolsillos, Disfruta de tu hogar o algo similar. Por otra parte, estamos seguras de  que muchos directores de marketing hubieran rechazado el claim de Ikea.

Los spots

Para los spots sobran las palabras así que nada mejor que verlos, o mejor dicho volverlos a ver.




La comunicación online

La comunicación online Ikea merece un comentario aparte, así que ya os adelantamos el contenido de nuestro próximo post.



15 años


Y ahora toca el aniversario de la marca. 15 años de trabajo bien hecho hay que celebrarlos por todo lo alto. Desde Ikea nos proponen hacer una fiesta.


Ya veremos que más cosas nos tienen preparadas pero de momento el spot está fenomenal, con el buen rollito Ikea de siempre.

Este año hemos celebrado por todo lo alto ( comunicativamente hablando) los 125 años de Coca- Cola y esperamos que Ikea con sus 15 años nos haga disfrutar igual o más.

Esperamos que os haya gustado el paseo galáctico de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario