viernes, 24 de junio de 2011

LA COMUNITY, PRIMERA RED SOCIAL DE ALQUILER DE PISOS

Hace unos días descubrimos un proyecto muy interesante llamado La Comunity. Se trata de la primera red social de alquiler de pisos. La pista nos llegaba a través del muro de facebook de Carlitos y Patricia.

Sinceramente, Carlitos y Patricia son dos grandes a los que merece la pena seguir, siempre hay algo interesante.

Bueno volviendo al tema, La Comunity es una red social especializada, algo que se empieza a extender y de que cada vez podemos encontrar más ejemplos (comunidades de profesionales, de novias o de deportistas son algunos ejemplos). En este caso se trata de alquileres.http://www.lacomunity.com/que_es_la_comunity



 La idea de esta plataforma nace en la cabeza de un grupo de twitteros catalanes,#creoenunalquilerdiferente, que tienen la esperanza cambiar el mercado del alquiler en España.

A la cabeza del proyecto está Francesc Sanz Puigdemont al que podéis encontrar en este interesante blog que hemos descubierto hoy y al que hemos empezado a seguir http://www.rockinbrands.com/

La Comunity pretende dos objetivos principales:
  • Servir de plataforma de información a todos los ciudadanos que viven de alquiler
  • Modernizar y aportar soluciones al anquilosado mercado del alquiler en España

 Plataforma de información


Como en toda red se comparte información. En este caso los usuarios comparten información sobre su piso, su barrio y su comunidad de vecinos.

Para que la información sea lo más útil posible al usuario se crean talks por barrio, de manera que la información se encuentra visible y organizada para el usuario. La plataforma es capaz de averiguar cuál es el barrio más valorado y el que menos y de elegir al usuario de la semana.
Nunca se sabe, puede que en menos tiempo del que nos imaginamos las reuniones de vecinos dejen de ser en el portal para llegar a ser desde el sofá de nuestra casa.¿ Molaría verdad?

Aportar soluciones al mercado del alquiler


La Comunity, como no podía ser de otra manera, sigue la filosofía 2.0. La suma de las neuronas y las opiniones en una comunidad es capaz de aportar más y mejores soluciones que sólo una cabeza pensante.

Quizás puedan salir de aquí soluciones al mercado de alquiler español y quizás hasta nos idependizamos antes de los 35 años.

2 comentarios:

  1. Ei Hola! Nos ha gustado vuestro blog y vuestro post!! Pasarnos vuestra dirección y os enviamos nuestras pegatinas fundacionales de LaComunity!!

    Abrazo:)
    Francesc

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Enhorabuena por el proyecto, os seguiremos de cerca.
    Esperamos vuestras pegatinas encantadas Nos las puedes enviar a admiradorasdemarcas@gmail.com

    Abrazos para vosotros también

    ResponderEliminar