domingo, 22 de mayo de 2011

¡ ENHORABUENA, CAMPOFRÍO!

El día  19 de mayo, el jueves, se entregaron los Premios Nacionales de Marketing que concede la Asociación de Marketing de España. Campofrío fue uno de los triunfadores de la noche. La marca consiguió el galardón a la mejor estrategia de comunicación.

Y, como esto de las estrategias es una de las cosas que más nos gustan, decidimos investigar un poco la estrategia de Campofrío. Durante el 2010, la estrategia de comunicación se llevo a cabo a partir de 3 campañas-  Cascos Azules, Por ser ninas, T-Moty y 4 sentidos- con sus respectivas aplicaciones tácticas.

El spot de Cascos Azules es fantástico. Excelente. Así que aquí lo dejamos para que lo disfrutéis



En estos momentos de presentación de sus miniembutidos Campofrío también llevo a cabo un concurso en las redes sociales. El usuario debía una fotografía en el lugar más insólito y original con el objetivo de conseguir un pack Smart Box máxima emoción

El humor se convierte en el protagonista de esta etapa y alcanza un nivel hilarante con T-Moty. El robot que intenta reemplazar el papel del hombre en la familia. Parece que un robot puede dar ¨ el mismo rendimiento¨ que un hombre. Salvo en un pequeño detalle...




T. Moty consiguió la plata el jueves por la noche.


Por último la campaña Muñecas nos parece que es la mejor de las 4. Es una campaña reivindicativa con un toque muy tierno. Para nosotras es un acierto espectacular de la marca. Una manera creativa y emocionante de comunicar de reivindicar el papel de la mujer en sus múltiples facetas.

Esta campaña fue Oro, y muy merecido, en los Premios de Marketing .


Merece la pena prestar atención al copy, está muy conseguido.

En el caso de 4 sentidos Campofrío presenta un corto en el que unos hijos agradecidos deciden dar una sorpresa a sus padres, con el motivo de la celebración de las bodas de plata de estos. 

Nos parece muy interesante cómo se habla de un producto de alimentación en una historia de lazos familiares. Esto es muy adecuado para el contexto de consumo del producto. Por otra parte, el discurso del producto esta muy integrado en la historia. Sin embargo, creemos que el acting en el vídeo es algo que tiene que mejorar, así como el ritmo de la historia en algún trozo









En las 3 campañas Campofrío construye poco a poco  el posicionamiento y la personalidad de la marca.  Nos encontramos ante una marca, joven dinámica y divertida comprometida con la alimentación en familia.

Un detalle interesante es observar como Campofrío utiliza a la mujer, la madre, de una manera muy inteligente como palanca para llegar al resto de los miembros de la familia.

A nosotras nos ha encantado y esperamos que a vosotros también


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