sábado, 14 de mayo de 2011

UN LANZAMIENTO DESDE LO ALTO

Después de un par de días con problemas técnicos en la plataforma, un examen oral y un trabajo volvemos al blog.

Esta semana nuestro paseíto por páginas de agencias nos han llevado hasta una que aún no conocíamos y nos ha gustado muchísimo. Se trata de http://wunderman.com/. Aquí hemos encontrado trabajos verdaderamente interesantes.

Hemos elegido para traer al blog el lanzamiento que hicieron desde esta agencia de Windows 7.  Parece que existe en el mundo de la comunicación y  de las relaciones públicas una norma de obligado cumplimiento que regula cómo ha de hacerse un lanzamiento

En los lanzamientos las reglas no escritas parece que dicen que, salvo en contadas ocasiones, parece que hay que hacer un evento en el que invitemos a clientes o periodistas, ofrecer un cóctel y un par de discursos bien elaborados. Una vez cumplidos estos requisitos podemos aportar creatividad.

Con la ocasión del lanzamiento de Windows 7 Microsoft optó por hacer algo diferente, salirse de ¨ las estrictas normas para el lanzamiento de productos¨

En este caso, los objetivos eran bastantes claros: que la gente hable de la marca y que comprenda lo simplicidad  Windows 7


 Se optó por escoger a un personaje público para que ejerciera como líder de opinión. Sin embargo, no se recurrió a una celebrity, sino a un blogger cuyo cometido fue escribir un post mientras se tiraba de un paracaídas relatando su experiencia con  Windows 7


 La acción cumplió sus objetivos de manera notable, lo que demuestra que para hacer un buen lanzamiento no es necesario hacer una gran inversión económica, aunque sí en creatividad e innovación

Aquí tenéis el vídeo de Vimeo , donde se explica la acción completamente  


Hacer algo distinto, cuando hemos estudiado bien el riesgo y las posibilidades de éxito, suele dar resultados bastante mejores que lo convencional. Sin embargo, requiere de confianza y valentía. Por este motivo desde ADmiradoras de Marcas felicitamos a Microsoft  y a Wunderman.




No hay comentarios:

Publicar un comentario